¿Cuál es el mejor tipo de serigrafia camisetas?

La impresión que ha crecido en el mercado en los últimos años y es considerada el mejor tipo de impresión de ropa actual, es la que utiliza esta empresa. Isser trabaja con la impresión digital textil o DTG. Es la técnica de serigrafía digital más eficaz que consigue una imagen de calidad bastante profesional e incluso con transparencias y degradados. Los únicos inconvenientes que presenta son el coste de las impresoras digitales para camisetas, ya que al no llevar mucho tiempo en uso su coste es mayor en comparación con las otras y que las prendas usadas para esta técnica deben de poseer al menos un 50% de algodón para que pueda absorber los pigmentos en la tela correctamente.

Los demás, son calificativos a favor. La impresión digital DTG inyecta pigmentos de color en las fibras por lo que la tinta es inyectada directamente en el tejido y el producto en calidad termina siendo casi igual que sin impresión. Es adecuada para cantidades pequeñas y no existen límites de colores en la impresión incluso puedes realizar combinaciones. La impresión directa sobre tela permite reproducir detalles e imágenes fotográficas. Además, el proceso es limpio, la textura de la prenda tiene un acabado suave y el diseño se puede modificar de manera sencilla. El resultado final se trata de una estampación digital de alta calidad. Incluso, las prendas acabadas tras la DTG poseen un alto número de lavados, entre 30 o 40.

Mientras que la serigrafía precisa de una preparación, la impresión digital ya no necesita ese proceso porque se realiza automáticamente. Para esta técnica solo hace falta un archivo en digital y una impresora textil.

Los diferentes tipos de impresión digital se dividen según el formato o los tejidos. Por ejemplo, hay diferentes tipos de impresión digital en tela impresa a un gran formato. Y también existen diversos materiales en los que hacer una impresión digital, desde el algodón o el poliéster hasta el tejido tifo.

Impresión digital

La impresión digital o DTG es una de las técnicas más actuales de impresión. Esta técnica, que imprime directamente la tinta sobre la tela, se realiza en cuatro pasos: el tratamiento previo de las telas, el secado, la preparación del diseño, la carga de la impresora y, por último, la impresión. Se diferencia del tipo offset impresión en que la segunda se usa para grandes tiradas en menor tiempo que la digital, aunque se necesita más tiempo para ello.

Impresión directa algodón

En la impresión directa a la prenda es más eficaz el tejido de algodón. Las camisetas de algodón 100% consiguen ser más duraderas para ser personalizadas. Además, en la impresión directa textil, la tecnología usada es en gran medida compatible con las prendas de algodón 100% o las prendas con un alto porcentaje de algodón. Isser recomienda no utilizar una mezcla de 50/50 a menos que apliques un pretratamiento de polímero.

Vinilo

La impresión de vinilo de corte destaca por su bajo coste y la gran capacidad que tiene de definir letras y números. Es muy utilizada en camisetas y ropa técnica personalizada. Aunque cabe decir que el vinilo tiene muy reducida la posibilidad de colores y existen problemas con el tamaño de los diseños si son muy pequeños. Una gran ventaja es que el resultado refleja la técnica de un vinilo impreso barato.

Sublimación o "full print"

La sublimación textil o «full print» es aquella que ofrece unos acabados dejando un efecto muy similar al de una fotografía. Así, el resultado que se observa al sublimar la prenda es mucho más realista. Uno de los mayores inconvenientes es que en este tipo de impresión textil hay zonas de la prenda donde la tinta no puede llegar y son difíciles de estampar como por ejemplo la zona de la axila.

Serigrafía

La serigrafía, es una técnica tradicional con una buena relación calidad-precio. La impresión serigráfica dura bastante, por lo que trascurre un largo plazo sin ningún deterioro. El inconveniente es que se requiere un pedido mínimo y no es la adecuada para fotografías y detalles de máxima resolución. Además, el proceso de serigrafía aún es muy artesano y requiere de una preparación previa.

Bordado

El bordado consiste en una técnica clásica, que ofrece unos acabados muy elegantes y resistentes aumentando así el valor de cualquier prenda. Se suele bordar en polos, chalecos o anoraks. Isser ofrece el bordado clásico sobre prendas o bordados y tejidos de escudos termoadhesivos, para coser o planchar de manera rápida sobre la ropa.

Tipos de serigrafía textil

La serigrafía textil es el inicio de todo, es la serigrafía tradicional de la que parten muchas nuevas técnicas actuales. En esta, los diferentes tipos de tintas para serigrafía o tipos de tela para serigrafiar son realmente importantes. Y es que ni cualquier tinta ni tejido es adecuado para realizar una estampación textil. Respecto a las tintas, si desea serigrafiar ropa oscura las plastisol son más eficaces y ofrecen un mejor resultado. En cambio, las tintas a base de agua son ideales para imprimir en prendas blancas y de colores claros. Por otro lado, entre las telas más destacadas se encuentra el lino, el cual tiene unas fibras resistentes a roturas. También el algodón, tejido por excelencia en camisetas, que es muy bueno absorbiendo la humedad para teñirlo es muy fácil. El algodón se puede combinar de muchas formas. Puede ser algodón 100%, algodón-lino, algodón fino, sarga de algodón…etc.

La impresión serigráfica puede ser tratada como un trabajo o también como un hobby de creación y diseño en el que puedes desarrollar tu lado más creativo. Por ello, nace la serigrafia artística que da nombre a una expresión artística que se dedica a la creación y producción de toda clase de suministros, obra gráfica, marcaje de textil, señalización, tapias publicitarias, calcomanía cerámica etc.

 

No lo dude, personalice y serigrafie camisetas, polos o sudaderas en Isser Sports. No se arrepentirá de elegir la mejor técnica posible para diseñar sus prendas y darle rienda a su imaginación.

Facebook
Twitter
Instagram